Los artistas de Stihl Timbersport Series: el Equipo Hacha

Equipo hacha 5

El Equipo Hacha.

   Equipo HachaEquipo hacha 1 es una empresa que organiza exhibiciones y competiciones de hacha y motosierra, contando en su equipo con los mejores deportistas nacionales del STIHL® TIMBERSPORTS® SERIES (competición que mezcla tres disciplinas de hacha, dos de motosierra y una de sierra de mano) y los mejores escultores con motosierra. Colabora desde 2002 en este tipo de eventos con STIHL, la prestigiosa marca de motosierras y todo tipo de máquinas a motor y herramientas para el bosque y el jardín.

   En esta ocasión estaremos el próximo día 11 de Agosto del 2013 en el Festival del Hombre y la Sierra de Vadillo Castril  (Cazorla) haciendo esculturas con motosierra con Daniel Vicente (deportista del STIHL® TIMBERSPORTS®, que representará a España este año en el Campeonato del Mundo de este deporte que se celebrará en octubre en Stuttgart, Alemania) y Abel de Vicente (cinco veces campeón nacional de esculturas con motosierra).

Equipo hacha 2

Modalidad de escultura de madera con motosierra.

    La modalidad artística de la tallas de madera con motosierra nace en Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

   En España se empezaron a realizar figuras con motosierra en torno al año 1995. En la segunda edición de la Feria Asturforesta, que se celebra en Asturias, STIHL trajo a España al mejor escultor con motosierra a nivel europeo. Este especialista introdujo, junto a las novedades de esta disciplina artística, un nuevo material específico para esculturas (espadas Carving y cadenas) y a partir de ahí se hizo un punto y aparte en el desarrollo de la talla de las esculturas. Con estos elementos, las figuras realizadas adquirían un mayor número de detalles y pasaron de ser una mera curiosidad a atractivas obras admiradas y valoradas a todos los niveles.

Equipo hacha 3

   En España se calcula que hay actualmente alrededor de 20 escultores de alto nivel, entre los que se encuentra Abel de Vicente, que ha conseguido logros tan importantes como el primer lugar del último campeonato celebrado a nivel nacional.

Equipo hacha 4

Actividades:

Domingo 11 de agosto a las 19:00 horas. Espectáculo del Equipo Hacha

El espectáculo, patrocinado por AGROCENTRO Cazorla, dura unas dos horas y en el se hacen pruevas de velocidad y habilidad con motosierra. Además los mejores escultores de motosierra deleitarán al público con la confección de tres tallas, una de las cuales se sorteará entre el público.

Domingo 11 de agosto a las 23:00 horas. Gran Rifa del Festival de la Sierra y el Hombre.

Sorteo de talla de madera y otros premios entre los poseedores de la EUROTARJETA del Festival:

1er Premio: Escultura de madera con motosierra, obra del cinco veces campeón de España de talla de madera con motosierra Abel de Vicente.

2º Premio: Dos circuitos de spá completos en el Hotel Oleo Salud Sierra de Cazorla.

3er Premio: Una paella para seis personas en el Kiosko Bar de Linarejos. 

Además, el poseedor de una EUROTARJETA del FSH jugará con cinco números fijos más dos complementarios al euromillón durante todo 2014. 

Anuncios

2 comentarios en “Los artistas de Stihl Timbersport Series: el Equipo Hacha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s