PROGRAMA 2014: THE HABITUALES Y LA SERRANO BLUE BAND VOLVERÁN A ESTAR EN LA FIESTA INAUGURAL

Habituales copia

En la primera edición nos pusimos las pilas con el rock and roll y rhythm and blues del bueno. Nada mejor para ponernos las pilas. Quedaban dos días de esfuerzo y trabajo para llevar a cabo el programa planteado los anglo-malagueños The Habituales interpretaron lo mejor del rock y blues internacional. La Serrano Blue Band, de Pozo Alcón e Hinojares, recordaron lo mejor del rock ibérico.

El rock no forma parte precisamente de la etnografía serrana, pero la fiesta si. En la Sierra el baile y la música formaba parte indivisible de su cultura popular. Jotas, fandangos, seguidillas, malagueñas, tendremos en la última noche dedicada, precisamente, al Baile Serrano (con mayúsculas), al igual que en la primera edición, este año con sorpresas y novedades que iremos adelantando en esta página. Sin embargo la primera noche, nos tomaremos la licencia de meter otras músicas y otras culturas, reivindicando el sentido de la hospitalidad -y de la fiesta, que todo hay que decirlo- de las gentes de nuestras sierras.

El festival comenzó, así, de forma mágica. Tras la interpretación del Lago de Triana,  por parte de Diego Corbacho, cantante de los Mitos, aquel glorioso grupo de los sesenta (“Si te acuerdas de mi”, “Lejos de ti” , etc), acompañado por The Habituales, sabíamos que todo iba a salir bien.

Creo recordar que por la noche 
el pájaro blanco echó a volar 
en nuestros corazones 
en busca de una estrella fugaz. 

El pájaro blanco echó a volar y nos regaló muchos momentos especiales. “Maneras de vivir” de los Leño,  “Proud Mary” de los Creedence Clearwater Revival, “Sin ti” de lo Burning, volverán a sonar este año, en una noche que se hace indispensable.

Aquí os dejamos unas pinceladas del concierto del año pasado. El sonido del vídeo no es muy bueno, pero en este montaje podemos percibir la esencia de la fiesta de apertura.


Para disfrutar de la calidad de The Habituales, aquí os dejamos un enlace para escuchar unas cuantas canciones suyas:

http://www.reverbnation.com/thehabituales/songs

 

Anuncios

Un comentario en “PROGRAMA 2014: THE HABITUALES Y LA SERRANO BLUE BAND VOLVERÁN A ESTAR EN LA FIESTA INAUGURAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s