GALERÍA: LA ÚLTIMA PINADA, DE ESPE JIMÉNEZ.

Recuperando el pasado copia

 

Galería fotográfica: la última pinada.

Autora: Espe Jiménez

La última gran maderada transportada vía fluvial de España partíó, en 1949, desde Vadillo Castril. Durante un lustro más se hicieron pequeñas pinadas, en tramos cortos y en lugares de muy difícil acceso, como en el Río Borosa.

Sesenta y cinco años después de la última gran maderada, estudiantes de ingeniería y del ciclo formativo, formaron una cuadrilla de gancheros (pineros en la Sierra) para revivir una de las profesiones más penosas ligadas al aprovechamiento maderero. Algunos de esos estudiantes, que lo hicieron maravillosamente bien y que fueron aclamados por el público, son nietos de los últimos pineros de la Sierra.  Como lo define la autora de este reportaje en una artículo publicado en la revista “Guardabosques”, la exhibición de los pineros fue sencillamente “emocionante”.

La autora, Espe Jimenez, es agente de medio ambiente que ha estado destinada en diferentes puntos de l provincia de Jaén. En la primera edición, una foto suya sobre la pinada, titulada “Recuperando el pasado”, fue finalista del Maratón Fotográfico del FSH.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s