PROGRAMA 2014: EZEQUIEL MARTÍNEZ, EL POPULAR PRESENTADOR Y DIRECTOR DE TIERRA Y MAR, PRESENTARÁ SU LIBRO EN EL FSH2

CARTEL-CAZORLA-TIERRA-Y-MAR-EZEQUIEL-MARTINEZ

 

Ezequiel Martínez, el popular presentador y director del programa documental Tierra y Mar, de Canal Sur, será el broche de oro de la I Muestra de Cine Etnográfico y Documental del Festival de la Sierra y el Hombre. Ezequiel hará la presentación de su libro “Tierra y Mar”, acompañado por Antonio José Rodríguez Viñas, Catalina Madueño y Enrique P. González.

Dentro de las actividades del Festival de la Sierra y el Hombre 2014, el viernes 20 de agosto a las 20 h. en el salón de actos del Centro de Capacitación Forestal, se presentará el libro “Tierra y Mar” a cargo de su autor, el conocidísimo y popular periodista Ezequiel Martínez, que también firmará ejemplares del mismo. Ezequiel no es la primera vez que viene a Vadillo, pues ya llevó a éste y su Centro de Capacitación Forestal a varios de sus programas televisivos.

Para hablar de este importantísimo trabajo sobre el mundo rural andaluz, nadie mejor que sus dos ilustres prologuistas:

Este libro es el testimonio del pasado, el pre­sente y el futuro de toda una generación de andaluces y andaluzas que han puesto su voz en “Tierra y Mar”, el programa de Canal Sur Televisión que desde hace más de veinte años ha dirigido y presentado Ezequiel Martínez. Ahora, con su reciente jubilación, el progra­ma sigue su andadura con un nuevo equipo, y Ezequiel hace recuento. Nos narra la historia de este espacio televisivo, sus personajes, las anécdotas, curiosidades, los viajes, entrevistas y un largo etcétera de avatares que han con­vertido a Tierra y Mar en referente nacional para la agricultura, la ganadería, la pesca, el mundo rural y el medio ambiente.

“Tierra y mar” es un libro que no sólo informa sobre Andalucía, sino que nos induce a esti­marla más, a prever el extraordinario papel que puede jugar en los tiempos que se avecinan.

Federico Mayor Zaragoza

Conozco a Ezequiel probablemente desde que comenzó en “Tierra y mar”, hace más de veinte años. Lo he vivido y acompañado (a él y a su inseparable pipa) en su calidad de inci­sivo periodista y de lírico trovador. […] Estoy seguro de que este libro gustará a todos, pero sobre todo a esa gran parcela de la población andaluza y española que hoy vive en ciudades pero a la que le gusta volver al pueblo, reme­morar la vida de sus padres y sus abuelos, an­dar por el monte, comer los productos de toda la vida. Y también le gusta, seguro, imaginar la que podrá ser, en el campo, vida de sus hijos.

Miguel Delibes de Castro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s