MÚSICA CELTA EN EL FSH 2016 CON THE LUGH´S SHAMROCK

El Festival de la Sierra y el Hombre contará con presencia de The Lugh’s Samrock, una banda cordobesa que interpreta acordes celtas de una forma magistral. Estarán en el apartado “Nuevas Músicas” y actuarán la noche del jueves y la tarde del viernes.

Según Sebastián Robres Zargoza, en “Cazorla. La Sierra. Un Mirada.” la presencia de topónimos celtas en estas sierras se debe a que en época romana se estableció un destacamento galo en el sureste del espacio montañoso. Quizás por eso, la música de gaitas, flautas y violines nos suena tan bien y tan familiar en estos montes.

“The Lugh´s Shamrock” es un grupo cordobés de reciente formación integrado por músicos amantes de diversos estilos musicales (Música Celta, Rock, Música Brasileña y Jazz).

Nuestro proyecto es hacer una música nueva alimentada por las diferentes culturas (Irlanda, Galicia, Escocia y Bretaña entre otras) con arreglos y temas de composición propia.

Gracias a los instrumentos como la melódica, piano, bodhran, gaita gallega  y flautas irlandesas son l@s que nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.

Fuente: http://musicacelta.wix.com/treboldelugh (web oficial del grupo)

Facebook: https://www.facebook.com/The-Lughs-shamrock-640846859282948/

Twitter: https://twitter.com/lugh_shamrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s