Concurso Fotográfico

cartel concurso fotográfico festival de la Sierra y el Hombre copia red

Los aficionados y profesionales de la fotografía están de enhorabuena. Además de encontrar en el Festival de la Sierra y el Hombre un marco incomparable para obtener imágenes únicas e irrepetibles, podrán participar en el I Concurso Maratón Fotográfico FSH, y optar, de camino, a dos premios estupendos.

BASES I EDICIÓN DEL CONCURSO MARATÓN FOTOGRÁFICO “FSH”

La Asociación de Vecinos de Vadillo Castril convoca la I Edición del Concurso Maratón Fotográfico “FSH” con motivo de la celebración del Festival de la Sierra y el Hombre.

1. MARATÓN

La fecha de celebración es del sábado 10 de agosto al domingo 11 de agosto de 2013. El formato del concurso es un maratón de 35 horas, comenzando a las 10:00 h del sábado y finalizando a las 21:00 h del domingo 11 de agosto.

2. PARTICIPANTES

La participación en el concurso está abierta a todas las personas mayores de edad, aficionadas o profesionales de la fotografía, quienes deberán ser autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

3. INSCRIPCIONES

La formalización de inscripciones se realizará vía internet, a través de la página web sierrayhombre.org, que contendrá las bases y el email de contacto para la inscripción. El plazo de inscripciones on-line finaliza a las 20:00 horas del 8 de agosto de 2013. A partir de ese momento la inscripción se puede hacer en el stand del Concurso Maratón Fotográfico, ubicado en la Feria Forestal del Festival hasta las 10:00 del sábado día 10 de agosto. Para más información pueden contactar en los teléfonos 671562649 (Tomás) ó 639110658 (Antonio).

4. TEMA

El concurso versará sobre las actividades desarrolladas en el Festival de la Sierra y el Hombre, en cualquiera de sus aspectos.

Se valorarán especialmente los siguientes aspectos:

  • · imágenes que registren el espíritu del Festival
  • · complejidad de la técnica fotográfica empleada

5. NÚMERO Y TÍTULO DE LAS FOTOGRAFÍAS

Se establece un máximo de tres fotografías por autor participante.

Cada imagen deberá identificarse con un título, que coincidirá con el nombre de los archivos JPEG.

6. LIMITACIONES TÉCNICAS

Las imágenes tendrán como mínimo una resolución de 2000 pixeles en su lado menor.

Se admitirán retoques para tratamiento de las imágenes como máscara de enfoque, ajustes de niveles, curvas y temperatura de color, así como recortes siempre que el tamaño resultante mantenga 2000 pixeles en su lado menor, sin interpolar.

No se permitirá ni la clonación ni la eliminación de partes de la imagen, así como técnicas que no muestren la imagen tal y como ha sido tomada (virajes de color, HDR, etc). Las fotografías se presentarán en formato digital JPEG.

Las imágenes en formato JPEG no contendrán en sus datos EXIF ninguna referencia que permita conocer la identidad del autor (nombre, apellidos, apodo, pseudónimo, etc.).

Los concursantes no podrán rebasar los límites de seguridad que la organización del festival instale en el desarrollo de las actividades.

7. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Las obras se presentarán grabadas en un disco CD o DVD y se entregarán el domingo 11 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas en el stand del concurso ubicado en la Feria Forestal y Serrana del Festival. Se tomarán los datos de los participantes, según ficha facilitada por la organización y se introducirán en sobre cerrado con el número del disco de entrega. Las fotos entregadas por los participantes en archivos dañados quedarán fuera de concurso.

8. PROPIEDAD

Los derechos de autor de las fotografías presentadas seguirán estando en posesión del mismo.

La Asociación de Vecinos de Vadillo Castril conservará en su fondo fotográfico las copias presentadas, así como un original en formato RAW si fuese posible, que deberán aportar cada uno de los participantes, y podrán utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice esta Asociación, así como la de los patrocinadores del Concurso (Ayuntamiento de Cazorla, Diputación de Jaén, Parador de Cazorla y Hotel Sierra Cazorla), siempre con la supervisión de la Asociación para que se cumplan las condiciones de este concurso, no pudiendo ser cedidas a terceros.

Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en Anexo adjunto.

9. JURADO

El jurado estará formado al menos por los siguientes miembros: dos representantes de asociaciones, colectivos de fotógrafos o profesionales de la fotografía, un representante de asociaciones o profesional medioambiental/forestal y dos representantes de la Asociación de Vecinos.

Además, se invitará a un/a funcionario/a de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que actuará en calidad de secretario/a del jurado y que establecerá el procedimiento de valoración. Se faculta al jurado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del concurso. El jurado realizará su valoración sobre las imágenes JPEG.

El fallo del jurado se hará público a partir de las 12 de la noche, a través de la proyección de las mejores imágenes presentadas en el recinto del ferial del Festival.

10. PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

  • 1er PREMIO: Trofeo especial del FSH, un fin de semana para dos personas en el Parador de Cazorla*** (régimen de alojamiento y desayuno) y publicación de la fotografía ganadora en el cartel FSH 2014
  • 2º PREMIO: Trofeo especial del FSH y 2 circuitos hidrotermales completos en el SPA Oleo Salud del Hotel & SPA Sierra de Cazorla ****.
  • Nota: No podrá recaer más de un premio en la misma persona. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 11 de agosto, tras la proyección de las imágenes.

11. Es IMPRESCINDIBLE que las personas premiadas asistan a la ceremonia de entrega de premios. En caso de no poder asistir, la persona premiada deberá designar a alguien en su lugar para recoger el premio.

12. La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación plena de las presentes bases.

INSCRIPCIÓN ON-LINE.

Indique su datos personales (nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono de contacto y e-mail), indicando el equipo fotográfico con el que va a participar a sierrayhombre@gmail.com, antes de las 20 horas del jueves 8 de agosto.

A partir de ese momento sólo se admitirán inscripciones presenciales en el stand del concurso en la Feria del Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s