Yo también estuve

FERIA_VADILLO_ATS

El I Festival de la Sierra y el Hombre recibe cerca de 5.000 visitas y se prevé una segunda edición

Por la Agencia Europa Press
Foto de cabecera: Álvaro Tíscar

La primera edición del Festival de la Sierra y el Hombre, que se celebró en Vadillo Castril, en Cazorla (Jaén) entre el 9 y 11 de agosto, ha recibido cerca de 5.000 visitas, según ha destacado el alcalde de Cazorla (Jaén), Antonio Rodríguez, quien ha apuntado que espera que se pueda organizar una segunda edición ante la buena acogida de la primera.

   Ha resaltado la “excelente respuesta” a esta “llamada a recuperar antiguos focos como el aprovechamiento de madera del Parque Natural”. Este festival contemplaba una reivindicación de la cultura de la madera del entorno del Parque Natural jiennense de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Apeo con tronzador Festival de la Sierra y el Hombre

Apeo de árboles con sierra manual (tronzador). Foto Tomás Navarro

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha indicado que la primera edición del festival “ha ido fenomenal”, y ha apuntado que “no esperábamos tan buena acogida de la primera edición, con una gran afluencia de público, puesto que se había preparado desde hace poco tiempo; las sensaciones han sido muy buenas”.

El primer edil ha agradecido la labor de voluntarios y vecinos de Vadillo Castril, toda vez que “ellos han contribuido a poner la primera piedra de algo que va a seguir”.

Equipo Hacha Stihl Timbersport series Festival de la Sierra y el Hombre
La última actividad con madera estuvo a cargo de los artistas y deportistas de élite del Equipo Hacha Stihl Timbersport Series Abel de Vicente (primer plano) y Daniel Vicente (al fondo). Foto Álvaro Tíscar

“Hemos conseguido que una pedanía que no llega a 100 habitantes haya acogido estos días a cerca de 5.000 personas durante los tres días”, ha indicado el alcalde, que reconoce que “no sabíamos como se iba a desarrollar pero hemos visto la excelente respuesta de la gente y queremos repetir con la misma ilusión”.

Ha destacado asimismo la participación y colaboración del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, antiguos trabajadores de Renfe, gente de la sierra, la dirección del parque, Diputación, Ayuntamiento, entre otros.

 

Anuncios

2 comentarios en “Yo también estuve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s