MUESTRA DE CINE. La Vida en Llamas, de Manuel H. Martín.

 

En colaboración con Biosegura, comenzamos la Muestra de Cine Etnográfico con la proyección de la la película “La vida en llamas” de Manuel H. Martín. Los incendios es uno de los problemas que más nos preocupa y el trabajo de los bomberos forestales uno de los oficios más arraigados en estas sierras. La Muestra de Cine se presenta a las 20:00 horas del jueves 4 de agosto, tras la cual se proyectará la películo, para posteriormente abrir un foro debate donde participarán brigadistas y técnicos del INFOCA.

La Vida en Llamas, de Manuel H. Martín.

Andalucía. Verano. Una de las peores zonas del planeta para luchar contra el fuego. Las altas temperaturas y el tipo de bosque la convierten en un polvorín natural. Para combatirlos existe un
operativo especial, un cuerpo de élite que se enfrentan a los incendios de una forma única en el mundo: el ataque directo. Este dispositivo recibe le nombre de BRICA. Un helicóptero los traslada a primera línea de fuego y apenas armados de motosierras, hachas y valor luchan contra llamas de más de cincuenta metros de altura. A través de tres de sus miembros -Gustavo, el líder; Abarca, el veterano a punto de jubilarse; y “Curiño”, el novato que acaba de llegar al cuerpo- conoceremos su día a día. Entre el fuego y el bosque, solo ellos.

Una producción de La Claqueta PC, 93 Metros y Canal Sur TV

——

Andalusia. Summer. One of the world’s worst places to fight a fire, where temperatures up to 45º meet with vast vegetation. To fight them, there is a special organization, an elite group, the tackles fires in a way that is unique in the world: direct attack. This group is called BRICA. A helicopter transports them to the front line of the fire and, armed only with chainsaws, axes courage, they fight flames that are 50 meters high. Through three of its members – Gustavo, the leader; Abarca, the veteran about to retire; and “Curiño”, the rookie who has just joined the group- we see their day to day lives. Between fire and forest, only them.

Produced by La Claqueta PC, 93 Metros & Canal Sur TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s